Subaru XV 2018, primera foto de su renovación confirmada para Ginebra

Escrito por
Noticias
0

En Europa, el Subaru XV es un éxito entre los modelos de su catálogo. Y en el Salón del Autómovil de Ginebra será cuando, según ha confirmado el propio fabricante, se dará a conocer la nueva generación que estará lista para su lanzamiento comercial  a finales de 2017. El próximo mes de marzo conoceremos todos los detalles sobre la renovación del modelo SUV, pero por el momento Subaru ha mostrado una foto del Subaru XV 2018 en la que se aprecian nuevos rasgos de diseño, y sobre todo ha adelantado que estrenará la nueva plataforma Subaru Global Platform.

Con el Subaru XV 2018 el fabricante dará un importante paso hacia el frente porque, como adelantábamos, se estrenará una nueva plataforma. Hablamos de la Subaru Global Platform, y su estreno implica que en la parte posterior tendremos suspensión independiente con una barra estabilizadora diseñada específicamente para reducir el balanceo de la carrocería en un 50%. Es decir, que esta plataforma está planteada para mejorar el comportamiento dinámico de los vehículos que se asienten sobre él, pero también el aplomo en carretera, en tanto que se ha mejorado la estabilidad global de circulación.

Gracias a su nueva plataforma, el Subaru XV 2018 es más estable en recta y curva, en torno al 50% gracias a su suspensión trasera independiente y estabilizadora; y mejora su rigidez torsional por encima del 70%.

El nuevo Subaru XV (2018) llegará en Ginebra, con nueva plataforma y cambios muy importantes para el modelo más exitoso

Más allá de lo que comentábamos anteriormente, que será uno de los cambios principales en el estreno de esta nueva plataforma –y heredarán próximos modelos sobre la misma-, desde Subaru han comentado también que se ha mejorado la rigidez estructural en más de un 70%. Otro radical salto evolutivo que, igualmente, dará al nuevo SUV un comportamiento mucho más correcto en circulación por carretera. Ahora bien, sobradamente sabemos que la clave de Subaru está en su mecánica para terrenos complicados, y a este nivel podemos esperar también que el nuevo Subaru XV ofrezca una experiencia todavía superior al actual. Pero en detalles concretos se han quedado bastante cortos, de momento, y todo lo que tenemos es lo comentado anteriormente.

En líneas más gruesas, también han adelantado sobre el Subaru XV 2018 que, siguiendo la nueva filosofía y estrategia de la marca, heredará nuevas soluciones de confort y calidad. Se ha apostado por trabajar especialmente sobre conceptos como el refinamiento, a todos los niveles, y también se ha avanzando en el desarrollo del nuevo Subaru XV pensando en un modelo ágil y práctico. Aunque no sabemos todavía sus cotas, lo que sí podemos apreciar en esta primera fotografía es que su diseño es más deportivo y atractivo, a priori, con una línea más estilizada y cuidada, pensando en el mercado europeo.

Compártelo. ¡Gracias!