Toyota prepara un Yaris de 200 CV basado en el de WRC

Escrito por
Noticias
0

Aunque aún sin fecha oficial, probablemente preparado para el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo mes de marzo, en el horizonte de Toyota hay un Yaris de altas prestaciones que hará frente a modelos como el Opel Corsa OPC y el Peugeot 208 GTi. El recientemente presentado Yaris WRC será la inspiración directa de este nuevo Yaris que se espera ronde los 200 CV de potencia.

En su Yaris WRC, Toyota monta un impresionante cuatro cilindros sobrealimentado, de 1.6 litros de cubicaje, que desarrolla 380 CV de potencia y un par máximo de 425 Nm. Su versión ‘de calle’, evidentemente no estará en estos términos y, no obstante, se espera que llegue también con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros de cubicaje, en torno a los 200 CV de potencia como se ha comentado para el Toyota C-HR más deportivo. Y según lo anticipado, podemos esperar de él una estética mucho más agresiva, con alerón en la zaga y splitter frontal, además de unos paragolpes más aerodinámicos y provocadores.

toyota yaris wrc 2017

Un nuevo Yaris más deportivo, cerca de los 200 CV de potencia

No hay demasiada información al respecto, pero el regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallyes y los rumores en torno al C-HR vitaminado hacen pensar que Toyota apostará por nuevas versiones deportivas más allá de esta variante del Yaris. En fechas similares podrían unirse el KIA Rio GT sobre su reciente renovación, y se especula también con un Nissan Micra Nismo. En el caso del Yaris, las cifras que se barajan además de esos 200 CV de potencia para posicionarse cerca del Ford Focus ST200, el Opel Corsa OPC y el peugeot 208 GTi pasan por una aceleración de 0 a 100 km/h que se reselva en apenas 6,5 segundos, y una velocidad punta de 225 km/h.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/precios/toyota-c-hr-2017

Las declaraciones oficiales del fabricante ya nos han dejado conocer que se aprovechará la tecnología y experiencia adquirida en el mundo de la competición. Según lo anticipado, Toyota quiere ampliar la gama del Yarispor el momento-, con una versión enfocada a las altas prestaciones. En este segmento, que ya está bastante competido, la demanda está creciendo de una forma muy positiva y Toyota puede aportar cosas muy interesantes que, como ellos mismos han comentado, vienen directamente de la competición en rallyes. En cuanto a su lanzamiento, a lo largo del próximo año 2017 podría estar en los concesionarios tras presentarse en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Compártelo. ¡Gracias!