Volkswagen Up! GTI: la versión más radical llegará muy pronto

Escrito por
Noticias
0

Con su restyling más reciente, además de algunos interesantes cambios estéticos, el Volkswagen Up! ha recibido mejoras también para su interior. Pero lo que nos ocupa en esta ocasión no es eso, sino la versión GTI que se ha confirmado se materializará, y que no debería tardar más de un año en estar disponible. De momento, algunos medios –de fuera de España- ya han acudido a probar un prototipo de esta versión más radical del pequeño utilitario alemán, y como se esperaba, con el motor 1.0 TSI.

Es una de las novedades que ha recibido el restyling del Volkswagen Up! más reciente, esta nueva mecánica 1.0 TSI. Sin embargo, en el caso de la versión GTI se pone en los 115 CV de potencia con la intención de hacer frente a Abarthevidentemente, a las versiones menos prestacionales-. Y lo hará con un peso muy reducido, el que ya ofrece actualmente de 920 kilos. La versión que han probado los medios que comentábamos pesa algo más -casi 100 kilos-, pero es evidente que no subirá el peso del modelo sino que, en caso de cambiar, será por una ligera reducción.

volkswagen up gti 2017

La versión más deportiva del utilitario, el Volkswagen Up! GTI

La información que tenemos hasta la fecha apunta a que contará con versiones de 3 y 5 puertas, a pesar de la reducción de gama que están sufriendo otros modelos del Grupo VAG, y que ha experimentado el propio Volkswagen Golf 2017 a pesar de su éxito en el mercado. Por otro lado, también tendrá entre sus posibilidades la configuración de este 1.0 TSI de 115 CV de potencia con una transmisión manual de seis velocidades o cambio automático DSG de doble embrague. Gracias a esta mecánica, superior al resto de la gama disponible actualmente, ofrecería además una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 8,8 segundos.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/ventas-coches-nuevos-noviembre-2016-2

Es decir, que el Volkswagen Up! GTI, que como ya comentábamos estará disponible a lo largo de 2017, contará con importantes mejoras en términos de mecánica, pero también con más novedades estéticas. Para diferenciarse del resto de la gama se añadirán detalles en color negro como tono de contraste para la carrocería, con paragolpes nuevos para la delantera y trasera, y unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico. En el mismo equipamiento de serie encontraremos un nuevo alerón para la parte posterior y faldones laterales deportivos, igual que los cristales sobretintados y una altura inferior de carrocería gracias a la suspensión rebajada. Habrá que ver su precio.

Fuente > Autocar

Compártelo. ¡Gracias!