Volvo quiere enfrentar Polestar a BMW M y Mercedes-AMG

Escrito por
Noticias
0

La adquisición de Polestar dará fruto en los próximos años, según lo que se puede entender de las declaraciones del CEO de Geely durante la presentación del Volvo S90 Excellence. Allí no sólo se desveló que la producción se llevará a cabo en China, sino que además se adelantó que la firma sueca está trabajando en la construcción de un circuito propio para la puesta a punto de vehículos de altas prestaciones. Según el CEO de Geely, un fabricante de coches de gama alta debe crear también valor emocional, y es lo que hará Volvo con Polestar.

Por el momento no se ha detallado cuántos modelos y cuándo llegarán, no se ha desgranado un ápice de la hoja de ruta de Polestar y Volvo, pero el CEO de Geely sí ha dejado en evidencia que pretenden hacer frente a BMW M y Mercedes-AMG planteando Polestar como una división deportiva. Y lo más interesante en todo esto es que se hará apostando por la electrificación. Es decir, que por el momento lo más cercano a este horizonte es el Volvo S90 T8 Twin Engine.

volvo xc90 polestar

Polestar contará con nuevos modelos deportivos ajustados en circuito

Volvo quiere ir más allá de las versiones deportivas de sus modelos, con una puesta a punto específica y un discreto kit de carrocería y enfocar Polestar de una forma similar a la de Mercedes-AMG y BMW M. Es decir, con varios modelos en su catálogo y con una puesta a punto para circuito. El planteamiento más básico, según estas declaraciones, es crear valor emocional para justificar sus altos precios, además de con los acabados y el lujo por el que ya apuestan con su gama actual, y especialmente con los nuevos Volvo XC90, Volvo S90 y Volvo V90.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/volvo-v40-volvo-xc60-bajan-precio-renovacion

Por lo tanto, lo que se pretenden son no sólo híbridos más potentes que el resto de la gama, como ocurre con el Volvo S90 T8 Twin Engine, sino también con con modificaciones mecánicas –como suspensión, frenos, etcétera…- que permitan a sus modelos rodar en circuito y plantar cara a las alternativas de Mercedes-AMG y BMW M entre otros. Y para ello, como ya comentábamos, desde Geely están pensando en construir su propio circuito allí en China, donde evidentemente se probarían los nuevos desarrollos y se ajustarían para ser realmente competitivos en el ámbito en que quieren centrar la marca Polestar.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!