Volvo venderá su ‘modo autónomo’ como extra en 2021

Escrito por
Noticias
0

Después de haber montado su tecnología de conducción autónoma en exclusiva para su flota con Uber, el fabricante sueco sigue avanzando a pasos agigantados en esta tecnología y todo apunta a que lo venderá como extra en sus diferentes modelos desde 2021. Es más, ya hay filtraciones en relación con su precio, que alcanzaría los 10.000 dólares, y previsiblemente los 10.000 euros en nuestro mercado. Pero ¿qué va a ofrecer exactamente Volvo?

Desde Motor1 explican que la tecnología de conducción autónoma de Volvo tiene como objetivo posicionarse como un referente en términos de calidad para el sector de la automoción. Y con esta máxima, la compañía sueca estaría trabajando por vender coches autónomos desde 2021, pero de una forma algo diferente a sus competidores. Estos modos, de ‘piloto automático completo’, no sería una conducción supervisada por el conductor, sino que permitiría a los ocupantes del vehículo olvidarse por completo de la conducción y ver mientras una película, o incluso dormir.

Volvo XC90 autonomo de uber

La base de los coches autónomos será el Volvo XC90

Con la intención de tener lista su tecnología de conducción autónoma en el año 2021, Volvo está trabajando en prototipos sobre el Volvo XC90. Su todoterreno será el encargado de probar los sistemas que estarán disponibles en 2021 por 10.000 euros, como parte del equipamiento opcional. Ahora bien, antes de su lanzamiento a nivel comercial, además de las pruebas internas habrá una fase betacomo en el caso de AutoPilot de Tesla- en el que conductores reales podrán estar ‘a los mandos’ de un vehículo de conducción autónoma de Volvo.

Y para esta tecnología, la compañía sueca está trabajando en una evolución de sus tecnologías de asistencia en la conducción, las cuales ya están presentes tanto en el Volvo XC90 como el el Volvo S90 y el V90. La clave está en una serie de cámaras perimetrales distribuidas por la carrocería de sus modelos, así como un sistema de radar -LIDAR-. De momento, en Londres se empezará a probar, durante el próximo año 2017, los primeros pasos de esta tecnología junto a Autoliv, que se encargará del software de sus vehículos.

Y además de esas primeras pruebas que se llevarán a cabo en Londres durante el próximo año 2017, como ya comentábamos, Volvo ha llegado a un acuerdo con Uber para desplegar ya –en algunos países- una amplia flota de Volvo XC90 con tecnología de conducción autónoma. Eso sí, estos primeros modelos sí requieren de la supervisión de un conductor humano.

Compártelo. ¡Gracias!