Preparaciones

Compártelo. ¡Gracias!

¿Más potencia cambiando el tubo de escape?

La moda del tuning y las preparaciones no ha muerto, y aunque ya no se estilan los cambios de diseño tan ‘barrocos’ como los de hace algunos años, lo que sí se llevan son las modificaciones mecánicas que buscan sacarle al coche algo de potencia extra, o sencillamente un comportamiento dinámico más deportivo. Y en la búsqueda de mejorar estas prestaciones, cómo no, cambiar el tubo de escape es una de las opciones que todos se plantean. La duda, sin embargo, está en si esto es capaz, o no, de darle algo de potencia adicional a nuestro vehículo. Y la respuesta rápida sería que no, pero sí podemos conseguirlo, y la clave está en matizar cómo sí, cómo no, y por qué.

HG Motorsport deja tu Ford Focus RS con el sonido perfecto para Rallys

El Ford Focus RS, y no sólo porque sea ‘made in America’es carne de preparación. Mountune tiene el suyo con 375 CV de potencia y manteniendo la garantía de la firma del óvalo azul, pero los hay que llegan hasta los 500 CV incluso con apenas unos ‘retoques’ sobre su mecánica, que ya de serie es una auténtica bestia del asfalto. Pero ¿qué hay del sonido? A los de HG Motorsport es lo que más les preocupa, la presencia del Ford Focus RS no sólo por su estética sino también por cómo suena su escape. Y aquí tienen una modificación sobre la línea de escape para que el compacto deportivo suene como si estuviese preparado para Rallys.

¿Merece la pena cambiar las llantas de tu coche?

En el equipamiento de serie, cuando se incluyen, los fabricantes acostumbran a destacar las llantas de aleación. Es un componente atractivo para el público más joven frente a las llantas de acero que se suelen montar en los acabados más bajos de gama, principalmente, en modelos utilitarios. Y dentro de las llantas de aleación, claro, hay muchos diseños, materiales y dimensiones. Pero ahondando en la cuestión ¿merece la pena cambiar las llantas? Te presentamos las ventajas y desventajas, y qué debes tener en cuenta si te lo estás planteando.

Tsportline vende un Tesla Model X modificado por 165.000 euros

Hay preparaciones que se centran únicamente en la estética con kits de carrocería, y algunas algo más ‘profundas’ que modifican también su aerodinámica, y luego están las preparaciones que sí tocan mecánica para ofrecer unas prestaciones superiores a las del modelo de serie. Y las que vemos sobre modelos Tesla, con Tsportline a la cabeza como referencia con modificaciones de esta firma, lamentablemente son sólo de las primeras. Esta, concretamente, tiene un precio de 165.000 euros que podría parecer descabellado, pero es que es una unidad única en el mundo.

BMW M Performance Parts, nuevas ‘chuches’ para los BMW M2, M3 y M4

Los modelos M de BMW ya vienen suficientemente vitaminados de fábrica, pero además BMW M Performance Parts ofrece todo tipo de accesorios para ellos. Y en el SEMA, donde otros fabricantes se han llevado sus preparaciones conceptuales, que no irán más allá de la exposición internacional, BMW ha mostrado sus nuevas ‘chuches’ para los BMW M2, M3 y M4.

Alpha-N Performance exprime al BMW M2 hasta los 450 CV

Si hay una marca que adoran los preparadores, esa es BMW. Y el BMW M2 Coupé se ha convertido en uno de los modelos favoritos por su potencial, gracias a un excelente chasis. Alpha N-Performance, que es quien presenta esta preparación, lo ha tomado como base para ofrecer una potencia máxima de 450 CV, mucho más cercanos al BMW M4 GTS y sus 500 CV que los 370 CV que ofrece de fábrica. Pero no es lo único que ha hecho sobre el BMW M2.

Así suena el BMW M2 con escape M Performance

Una y otra vez se ha cuestionado lo mismo: ¿BMW M2, o BMW M4? Y para muchos la respuesta es el pequeño y más reciente de la familia, que próximamente contará con versiones Cabrio y CSL. Y aunque la firma bávara ha conseguido un producto muy redondo con el BMW M2, las cosas como son: su hermano mayor ruge más provocativo y cautivador. Pero la cosa cambia con el kit M Performance para el sistema de escape. Y sino compruébalo tu mismo.

Reprogramar la centralita: qué debes saber sobre la ECU de tu coche

Quizá no lo sabías, pero en tu coche hay algo que se llama ECUUnidad de Control de Motor. Se trata de un componente electrónico que está diseñado para controlar la combustión interna, y su trabajo parte desde algo tan simple como el control de la cantidad de combustible inyectado por cilindro en cada ciclo hasta operaciones más complejas como controlar el punto de ignición, apertura y cierre de válvulas o, a fin de cuentas, cómo trabaja el turbocompresor. Es sobre estas más complejas, habitualmente, sobre las que es posible la reprogramación de centralita.

A falta de Ford Fiesta RS, Mountune le da 276 CV al Fiesta ST200

Se rumoreó durante un largo tiempo la posibilidad de un Ford Fiesta RS hasta que, finalmente, la marca del óvalo azul lo desmintió. Tenemos que conformarnos con el Ford Fiesta ST200, que de fábrica ofrece 200 CV de potencia extraídos de su 1.6 EcoBoost para una velocidad punta de 230 km/h y resolviendo el 0 a 100 km/h en cuestión de 6,7 segundos. Eso sí, también podemos optar a algo más de potencia de la mano de Mountune, que tiene ya lista su preparación con 276 CV de potencia gracias a un kit de alto rendimiento.

ITV y Tuning ¿qué puedes cambiar a tu coche y qué no?

Eso del ‘tuning’ se comprende, generalmente, como los grandes alerones y kits de carrocería. Pero no, en definitiva son modificaciones para el coche, y por tanto incluyen también incluso los protectores para los flancos de los paragolpes. Cuando cambiamos ‘cualquier cosa’ del coche hay que tener en cuenta la homologación y los posibles problemas en la ITV precisamente por la misma cuestión. ¿Qué podemos cambiar en un coche, y qué no?