Alpha-N Performance exprime al BMW M2 hasta los 450 CV

Escrito por
Preparaciones
0

Si hay una marca que adoran los preparadores, esa es BMW. Y el BMW M2 Coupé se ha convertido en uno de los modelos favoritos por su potencial, gracias a un excelente chasis. Alpha N-Performance, que es quien presenta esta preparación, lo ha tomado como base para ofrecer una potencia máxima de 450 CV, mucho más cercanos al BMW M4 GTS y sus 500 CV que los 370 CV que ofrece de fábrica. Pero no es lo único que ha hecho sobre el BMW M2.

Mientras esperamos un posible BMW M2 CSL, que según las filtraciones superará los 400 CV de potencia salido de fábrica, lo que sí tenemos son retoques interesantes como esta preparación de Alpha-N Performance sobre el BMW M2. Como comentábamos, bajo el capó mantiene su seis cilindros de 3.0 litros turbo pero con 80 CV más que salido de fábrica. Y esto gracias a una reprogramación de la centralita –entre otras cosas, seguro- que le permite reducir la distancia respecto al BMW M4 GTS, del que sólo hay 700 unidades en todo el mundo.

bmw m2 alpha n performance

El BMW M2 Coupé más cercano a un M4 GTS es de Alpha-N Performance

Alpha-N Performance no ha retocado sólo el motor del BMW M2 Coupé para mejorar sus prestaciones protagonizadas por una potencia sólo 50 CV inferior al BMW M4 GTS, sino que además ha adecuado la estética del modelo inferior para hacerlo más parecido en su apartado estético. Y lo hecho con piezas de fibra de carbono que, además de darle un aspecto más rudo y una mejor aerodinámica, también le confieren un peso inferior en pro del comportamiento dinámico. Lamentablemente, Alpha-N Performance no ha hecho públicas las cifras relativas a la carga aerodinámica, y tampoco sabemos su aceleración –entre otros-. Pero sí sabemos que se pueden equipar frenos carbocerámicos.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/preparaciones/asi-suena-el-bmw-m2-con-escape-m-performance

Hay mucho más detrás de esta preparación. Además de la fibra de carbono que propone Alpha-N Performance para los paragolpes frontal y delantero, entre otros componentes modificados, también ofrece la posibilidad de seleccionar techo y capó construidos en kevlar. Habría que pagar 3.999 euros adicionales para esto último, aunque seguro que habrá quien esté dispuesto a pagarlos –y pueda, claro-. A todo lo anterior hay que sumarle la suspensión Ohlins ajustable y las llantas de 20 pulgadas. Una delicia de preparación que no llega a los 150.000 euros de un BMW M4 GTS, pero sí se queda muy cerca en prestaciones y estética.

Compártelo. ¡Gracias!