Así suena el BMW M2 con escape M Performance

Escrito por
Preparaciones
0

Una y otra vez se ha cuestionado lo mismo: ¿BMW M2, o BMW M4? Y para muchos la respuesta es el pequeño y más reciente de la familia, que próximamente contará con versiones Cabrio y CSL. Y aunque la firma bávara ha conseguido un producto muy redondo con el BMW M2, las cosas como son: su hermano mayor ruge más provocativo y cautivador. Pero la cosa cambia con el kit M Performance para el sistema de escape. Y sino compruébalo tu mismo.

El BMW M2 ya sale de fábrica con un seis cilindros en línea, turbo, que desarrolla nada menos que 370 CV de potencia. Y el BMW M4, con una configuración mecánica muy similar, alcanza los 431 CV. En un punto intermedio es donde se espera que se posicione el M2 CSL, con una potencia superior a los 400 CV gracias, entre otras cosas, a un importante trabajo de ingeniería sobre su turboalimentación, así como el mapeo de la ECU. Sea como fuere, ahora mismo tenemos entre el BMW M4 y el BMW M2 el paquete M Performance para este último.

M Performance en el BMW M2 ¿qué mejora este kit deportivo?

Si revisamos los accesorios M Performance para el BMW M2, además de un paquete estético con la gama de colores de la división deportiva en vinilo, también encontramos el sistema de escape de alto rendimiento. Y según la propia descripción de la firma bávara, lo que conseguimos con él es un sonido extremadamente deportivo que, además, contribuye a reducir la presión de escape. En definitiva, que además de darle un sonido más provocador, el sistema de escape M Performance le permite al BMW M2 garantizar un mejor rendimiento. ¿En qué medida? Pues no ofrecen datos precisos. Eso sí, respecto al sonido tenemos el vídeo anterior, que deja en evidencia que puede sonar muy, pero que muy parecido a un BMW M4, y con un precio bastante inferior.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/bmw-m4-dtm-champion-edition-2016

Y sobra decir que estos escapes con salida cromada, de titanio o en fibra de carbono le dan además un aspecto más atractivo. Ahora bien, lo que más ganas tenemos de ver es el BMW M2 CSL, que será el que realmente reduzca las distancias con el BMW M4. Y si ya el M2 es un deportivo realmente convincente, estamos convencidos de que el CSL será una opción todavía más complicada para los que sigan cuestionándose si este… o su hermano mayor.

Compártelo. ¡Gracias!