A falta de Ford Fiesta RS, Mountune le da 276 CV al Fiesta ST200

Escrito por
Preparaciones
0

Se rumoreó durante un largo tiempo la posibilidad de un Ford Fiesta RS hasta que, finalmente, la marca del óvalo azul lo desmintió. Tenemos que conformarnos con el Ford Fiesta ST200, que de fábrica ofrece 200 CV de potencia extraídos de su 1.6 EcoBoost para una velocidad punta de 230 km/h y resolviendo el 0 a 100 km/h en cuestión de 6,7 segundos. Eso sí, también podemos optar a algo más de potencia de la mano de Mountune, que tiene ya lista su preparación con 276 CV de potencia gracias a un kit de alto rendimiento.

Que sí, que los 200 CV que ofrece el 1.6 EcoBoost del Ford Fiesta ST200 no es tan mal. Pero no son lo que habría cabido esperar de la versión RS, y no es una diferencia demasiado grande respecto a los 182 CV de la versión justo anterior. Y por eso, cumpliendo con los que pretendían un Ford Fiesta RS, Mountune ha preparado un kit de altas prestaciones con un nuevo turbocompresor capaz de sacar de él nada menos que 276 CV de potencia. Y lo mejor de todo es que, además, es de un preparador del que Ford suele mantener la garantía de fabricante.

ford fiesta st200

Mountune sí lanzará lo que esperábamos del Ford Fiesta RS, el ST200 con 276 CV

El preparador especializado en Ford, como comentábamos, acostumbra a ofrecer sus kits con un acuerdo con el fabricante. Y el acuerdo no es más que cumplir con sus estándares de calidad para que se mantenga la garantía, de tal modo que, aunque instalando las modificaciones, los usuarios puedan seguir acudiendo a Ford en caso de cualquier tipo de problema. Y en esta preparación sobre el Ford Fiesta ST200 Mountune ofrece tal nivel de potencia con el turbocompresor Garret GT2554R, pero no es lo único que permite semejante salto. Porque, evidentemente, hay otra serie de componentes mecánicos que se cambian en la preparación para mantener su comportamiento dinámico al máximo nivel.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/seat-leon-style-fr-ultimate-edition

Además del nuevo turbocompresor, que es el responsable junto a cambios en la ECU de un nivel de potencia muy superior, la preparación en cuestión cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y una puesta a punto específica para su suspensión. De lo que no se ha comentado nada por el momento, sin embargo, es del kit de frenos del modelo. Los que lleva el Ford Fiesta ST200, evidentemente, ofrecen unas buenas prestaciones. Pero el salto de potencia debería venir con un kit más resistente a la fatiga.

Compártelo. ¡Gracias!