HG Motorsport deja tu Ford Focus RS con el sonido perfecto para Rallys

Escrito por
Preparaciones
0

El Ford Focus RS, y no sólo porque sea ‘made in America’es carne de preparación. Mountune tiene el suyo con 375 CV de potencia y manteniendo la garantía de la firma del óvalo azul, pero los hay que llegan hasta los 500 CV incluso con apenas unos ‘retoques’ sobre su mecánica, que ya de serie es una auténtica bestia del asfalto. Pero ¿qué hay del sonido? A los de HG Motorsport es lo que más les preocupa, la presencia del Ford Focus RS no sólo por su estética sino también por cómo suena su escape. Y aquí tienen una modificación sobre la línea de escape para que el compacto deportivo suene como si estuviese preparado para Rallys.

No todos los modelos del mercado son dignos de preparaciones como esta, y la larga lista de modificaciones que se pueden encontrar en el mercado para el Ford Focus RS. De ‘casa’, el compacto deportivo americano sale con 350 CV de potencia con un 2.3 EcoBoost. Y en este caso, HG Motorsport no ha dado cifra alguna sobre mejoras en el rendimiento, pero sí podemos ver en vídeo –y escuchar, que es lo más importante- cómo el sistema Bull-X-EGO-X-Cat-Back cambia por completo el sonido del Focus RS reduciendo los agudos y dándole un tremendo petardeo.

Escape de HG Motorsport para un Ford Focus RS de Rally

Para que un vehículo esté listo para competir en Rally hace falta mucho más que una nueva línea de escape, sin lugar a dudas. En los coches de competición –de verdad- hay cambios mecánicos de todo tipo, pero sobre todo hay modificaciones sobre el interior para hacer que pese lo menos posible. Y cercano a esto hemos visto otras preparaciones del Ford Focus RS que, aunque con un sonido más discreto, sí serían más aptas para ponerse a batir tiempos en trazados de competición. Eso sí, con el Ford Focus RS con escape de HG Motorsport, si cerramos los ojos sí que estamos ante un completo bólido de Rally.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/peugeot-prepara-un-308-hibrido-para-enfrentarse-al-ford-focus-rs

Pero uno de los datos clave de esta nueva línea de escape de nombre enrevesado es que cuenta con sistema de válvulas sincronizado con los modos de conducciónel propio Ford Focus RS-, así que el sonido se puede modular para que, fuera del modo ‘Race’ o el ‘Drift Mode’, el compacto deportivo suene más comedido. Porque, como podrás imaginar, con esta preparación sube el nivel de ‘macarreo’, pero también los decibelios por encima de lo permitido en ciudad.

Compártelo. ¡Gracias!