ITV y Tuning ¿qué puedes cambiar a tu coche y qué no?

Escrito por
Interesante
0

Eso del ‘tuning’ se comprende, generalmente, como los grandes alerones y kits de carrocería. Pero no, en definitiva son modificaciones para el coche, y por tanto incluyen también incluso los protectores para los flancos de los paragolpes. Cuando cambiamos ‘cualquier cosa’ del coche hay que tener en cuenta la homologación y los posibles problemas en la ITV precisamente por la misma cuestión. ¿Qué podemos cambiar en un coche, y qué no?

Hay ciertos cambios permitidos sin problema alguno, y son los relativos al interiorcasi todos- como por ejemplo cambiar la radio, el tapizado, el sistema de sonido y un largo etcétera. Y fuera, en la carrocería, sí podemos cambiar la pintura o modificarla sin problemas para pasar la ITV. Ahora bien, la mayoría de los problemas los encontraremos cuando se modifiquen las prestaciones técnicas o las medidas del vehículo. ¿Con cualquier tipo de modificación? No, pero sí con la mayoría de ellas.

Llantas y neumáticos se pueden modificar si las medidas pretendidas están homologadas para nuestro modelo, y la pintura de carrocería siempre se puede modificar.

tuning

Qué puedes cambiar en tu coche sin miedo a pasar la ITV

Si quieres cambiar la medida de los neumáticos o llantas, siempre debes comprobar la tarjeta de inspección técnica del vehículo para revisar qué medidas están homologadas. Y dentro de lo que esté homologado para tu modelo, entonces sí que podrás cambiar lo que quieras. Da igual el diámetro, el ancho o el flanco de las cubiertas. Puedes hacer con ellas lo que quieras, siempre y cuando entren en los rangos homologados por el fabricante para ese modelo en concreto. Por otro lado, podemos hacer modificaciones en la carrocería siempre y cuando no se cambien las dimensiones, en tanto que se considera una reforma importante. ¿Qué entra en este criterio? Por ejemplo, un enganche de remolque, que debe estar documentado por el fabricante para pasar la inspección técnica.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/interesante/cuanto-cuesta-pintar-coche-precio

No podemos tintar las lunas, tampoco, si no contamos con un certificado de homologación por parte del fabricante, y tampoco se pueden cambiar los amortiguadores si no están homologados para nuestro modelo. De nuevo, como con las llantas, necesitaremos la certificación de montaje y pasar la ITV –aunque estén homologados- para el diagnóstico de la ITV. Y en el caso del motor, sí es posible cambiar la admisión o escape para una potencia superior, pero acompañando los cambios con un proyecto técnico que, igualmente, tiene que ser revisado y diagnosticado por la ITV.

Compártelo. ¡Gracias!